Artículos

CATARATAS CONGENITAS

La catarata congénita es la opacidad de una lente natural en la parte interna del ojo que se llama Cristalino, el cual debe de ser transparente; a diferencia de la mayoría de las cataratas que generalmente se presentan en la adultez, este tipo de catarata se presenta desde el nacimiento, estas son poco comunes pero necesitan un tratamiento inmediato ya que los niños empiezan su desarrollo visual al momento de nacer y una no corrección en el tiempo adecuado podría provocar una disminución en el desarrollo visual lo que denomina Ambliopía.

Para hacer el correcto diagnóstico debe de realizarse un examen oftalmológico completo además de un apoyo con el Médico Pediatra para descartar alguna otra alteración en el cuerpo que se pueda acompañar con la presencia de este tipo de cataratas y en conjunto hacer un esquema de manejo adecuado en estos pacientes.

Si la catarata no afecta la visión del niño es posible que no se requiera de un tratamiento quirúrgico, pero si esta ya se encuentra alterando la visión del niño el manejo debe de ser quirúrgico realizándose la aspiración de la catarata y el implante de un lente intraocular adecuado y calculado para la edad del niño.

Es importante que después de la cirugía se debe de realizar una terapia de rehabilitación visual en el ojo operado para estimular el desarrollo visual del mismo y mejorar la visión.

CONSULTA ONLINE

Su nombre:
E-mail:
Teléfonos:
Ciudad:
País:
Consulta, cita ó sugerencia:

   

 

Inicio       |       Servicios       |       Colaboradores       |       Equipos       |       Instalaciones       |       Artículos       |       Citas

 

SITEMAP - MAPA DEL SITIO

Guayaquil: Clínica Kennedy Policentro. Sección Omega, 3er Piso.  Teléfonos: (593-4) 228 2882 - 239 7079 - 269 1174  Fax: (593-4) 269 1197

Samborondón: Clínica Kennedy. Torre Alfa, 2do. Piso Oficina 210.  Teléfono: (593-4) 601 2811

E-mail: info@iom.com.ec  Web: www.iom.com.ec

Guayaquil, Ecuador

 

› Sitio diseñado por www.medicosecuador.com