Equipos

 

LÁSERES

Laser de Argón: Es un tipo de láser Fotocoagulador, es decir que provoca una coagulación o quemadura microscópica específicamente direccionada al área que se va a tratar.

 

Lo utilizamos en algunas enfermedades de la retina generalmente con compromiso vascular en donde se logra drenar hemorragias frente a la macula debido a enfermedades sistémicas como la Diabetes procedimiento toma unos pocos segundos, y para ello necesitamos dilatar la pupila previamente, con esto logramos controlar el comportamiento destructivo de la Retinopatía diabética y tratar de evitar la ceguera por esta causa.

 

Además también lo podemos usar para sellar algún tipo de desgarro o ruptura en la retina o también lesiones en la periferia de la retina que son de mucho riesgo de producir rupturas retinianas o desprendimiento de retina, lesiones que son más comunes en pacientes miopes.

 

En Glaucoma lo utilizamos en los Glaucomas de ángulo abierto (ALT: Trabeculoplastia con láser Argón) en donde realizamos puntos microscópicos de quemadura en la malla trabecular, es decir en la estructura que sirve para drenar el líquido que circula en el interior del ojo que se llama humor acuoso, con la finalidad de ayudar a controlar la presión ocular y disminuir el riesgo de progresión de esta enfermedad; generalmente lo realizamos como ayuda complementaria al tratamiento médico, aunque en algunos casos lo podemos utilizar como terapia de inicio, todo depende del grado de compromiso de la enfermedad, el tiempo de duración de este procedimiento es de unos pocos segundos sin ningún tipo de incapacidad.

La Iridoplastia láser es otro procedimiento láser que realizamos en los pacientes con Glaucoma de ángulo cerrado o en pacientes con sospecha de glaucoma por su estrechez angular, este láser consiste en realizar una apertura mecánica de las estructuras internas de drenaje del líquido que rellena el ojo, por medio de múltiples puntos de microquemaduras en la periferia del iris, es un procedimiento que demora unos pocos segundos, es indoloro y no se necesitan mayores recomendaciones generales.


La suturolisis laser es otro procedimiento láser que realizamos para cortar suturas internas sin necesidad de ningún tipo de instrumental médico, demora 5 segundos y lo utilizamos para mejorar el funcionamiento de las cirugías filtrantes de glaucoma, siempre y cuando sea necesario o el caso específico del paciente así lo amerite. 

 

YAG láser:  Es un tipo de láser fotodisruptor, es decir que provoca microrupturas en un área específica elegida para el tratamiento por el especialista, lo utilizamos en procedimientos como la Capsulotomía en donde abrimos la cápsula posterior cuando se ha opacado luego de una cirugía de catarata, este procedimiento demora unos 30 segundos y no se necesita ningún tipo de preparación especial previa.

 

En Glaucoma lo utilizamos en aquellos  pacientes que presentan un riesgo importante de sufrir la enfermedad por su estrechez angular (Sospechosos de glaucoma) o en casos ya de Glaucoma de ángulo cerrado, en donde por medio de un pequeño orificio (Iridotomía) logramos comunicar las dos cámaras internas del ojo; la cámara anterior y la cámara posterior, logrando así por medio de este canal alternativo mejorar el flujo de salida del líquido interno del ojo hacia el exterior, el procedimiento demora unos pocos segundos, es indoloro y el paciente no necesita ningún tipo de incapacidad especial.

 

 

OCT-CIRRUS

TOMOGRAFÍA ÓPTICA COHERENTE ( OCT) ultima generación.

 

Tenemos a disposición dos de los equipos más modernos  que existen en el mercado, OCT Cirrus HD (actualización 2014) y el OCT 3D 2000 (última generación) mucho más rápidos y precisos en hacer las tomas en vivo. 

En este examen de alta tecnología lo usamos en nuestras oficinas para diagnosticar y dar seguimiento de muchas lesiones maculares que ponen a riesgo la visión del paciente o que están disminuyendo su visión. Es un examen que toma solamente 2 o 3 minutos, sin necesidad de dilatar la pupila, el resultado es inmediato.   Este equipo hace cortes parecidos al tomógrafo convencional, y nos permite hacer un estudio casi histológico de la región que queremos estudiar y nos sirve para documentar la evolución certera de lesiones maculares o de enfermedades no diagnosticadas en nuestro examen del fondo de ojo.

También podemos estudiar estructuralmente el nervio óptico en pacientes con glaucoma, realizando las mediciones tanto del nervio óptico como de la capa de fibras nerviosas y complejo celular ganglionar que lo conforman, datos supremamente importantes para el adecuado control y seguimiento de estos pacientes.

Este es sin lugar a dudas es el mayor adelanto de la tecnología en estudios de la macula y nervio óptico en los últimos 10 años. No necesita ninguna preparación previa.

 

ANALIZADOR DE RESPUESTA OCULAR

 

Es un equipo que nos ayuda a medir comportamientos importantes en la córnea (Histéresis corneal) y nos aporta datos valiosos para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades degenerativas de la córnea como el Queratocono, además tiene la capacidad de darnos los valores de la presión intraocular, paquimetría y corrección de la presión intraocular dependiendo del grosor de la córnea.

 

 

 

   

 

 

ANGIOGRAFÍA DIGITALIZADA

Permite realizar el estudio de la retina y su vasculatura, que se puede alterar por: Diabetes, Trombosis, Agujeros Maculares, Degeneración Macular, etc. Tiene la bondad de darnos una imagen inmediata y nos permite tener medidas exactas que son muy importantes en Degeneración macular. Podemos medir la excavación del nervio dañado por Glaucoma, medir un tumor intraocular o extraocular. Y tenemos la ventaja de que al almacenar los datos podemos tener un seguimiento  sin temor a equivocarnos. Podemos compartirlo y discutirlo con el paciente o familiar en el mismo instante. Para este estudio necesitamos dilatar sus pupilas. El examen tomara 5 a 10 minutos aproximadamente. Se lo realiza sentado, no necesita preparación especial previa.

 

 

CAMPIMETRÍA VISUAL COMPUTARIZADA
 

Contamos con el equipo de mayor uso a nivel mundial para el estudio computarizado del campo visual (Humphrey 750) en pacientes con glaucoma.

La campimetría es el examen más valioso para el estudio de diagnóstico y seguimiento de los pacientes de glaucoma, por medio de este estudio podemos detectar o estudiar lesiones del nervio óptico relacionadas no solamente con el Glaucoma sino también relacionadas con lesiones tumorales en cerebro, lesiones vasculares o inflamatorias en nervio óptico secundarias a enfermedades sistémicas. Para este estudio no dilatamos las pupilas y toma alrededor de 15 minutos. Se lo realiza sentado y no necesita preparación previa.

 

 

ECOGRAFÍA

 

 
Por este estudio podemos evaluar el estado vítreo retinal cuando existen opacidades del vítreo como son las hemorragias o las cataratas muy densas, nos permite saber si existe o no desprendimiento de retina, podemos medir tumores, y se lo usa principalmente para medir el poder exacto del lente intraocular a implantarse durante la cirugía de catarata. El estudio toma alrededor de 5 minutos, se lo realiza sentado y no se requiere dilatar las pupilas, ni preparación previa.

 

 

TERAPIA FOTODINÁMICA

 

 
La última tecnología en el mundo para el control de la Degeneración Macular, es un procedimiento que se realiza para controlar las membranas neovasculares submaculares, consiste en inyectar verteporfina por la vena durante 10 minutos y luego se aplica una luz de láser que no quema durante 83 segundos, el paciente debe protegerse del sol durante 48 horas. No necesita preparación previa, el paciente regresa a casa caminando.

 
 

BIOMETRÍA OCULAR

Son pruebas de diagnóstico que nos permite obtener el tamaño (medidas) del globo ocular con exactitud. Con la biometría conocemos los siguientes parámetros: Longitud axial del globo ocular, tamaño de cámara anterior. La información de esta prueba es básica para el cálculo del lente intraocular que se implanta en las Cirugías de cataratas.

 

CIRUGÍA DE CATARATA Y VITREO

 

ESTUDIO DE AGUDEZA VISUAL

 

 
 

Microscopia Especular- Estudio Endotelial

 
 

quirófano y anestesia

 
 

refracción computarizada y documentación

 

 
 

Ultrabiomicroscopia (UBM)

  
  

tonómetro de aire

 
  

PREGUNTAS y SOLICITUD CITAS MEDICAS

Su nombre:
E-mail:
Teléfonos:
Ciudad:
País:
Consulta, cita ó sugerencia:

 

   

 

Inicio       |       Servicios       |       Colaboradores       |       Equipos       |       Instalaciones       |       Artículos       |       Citas

 

SITEMAP - MAPA DEL SITIO

Guayaquil: Clínica Kennedy Policentro. Sección Omega, 3er Piso.  Teléfonos: (593-4) 228 2882 - 239 7079 - 269 1174  Fax: (593-4) 269 1197

Samborondón: Clínica Kennedy. Torre Alfa, 2do. Piso Oficina 210.  Teléfono: (593-4) 601 2811

E-mail: info@iom.com.ec  Web: www.iom.com.ec

Guayaquil, Ecuador

 

› Sitio diseñado por www.medicosecuador.com