Artículos

ESTRABISMO

Es una alteración en el alineamiento de los ojos, es decir que se presenta una desviación de los mismo, esta desviación puede ser hacia adentro (Endotropia), hacia afuera (Exotropia), hacia arriba (Hipertropia), y hacia abajo (Hipotropia), y además existen procesos más complejos que pueden presentar desviaciones combinadas, por ejemplo hacia afuera y hacia arriba; en la infancia el estrabismo más frecuente es la Endotropia.

Cuando el estrabismo es congénito o se presenta durante los primeros años de la infancia puede provocar una disminución en el desarrollo visual del niño lo que denomina Ambliopía, la Ambliopía es reversible solo durante la infancia con las medidas terapéuticas adecuadas (terapias de rehabilitación visual).

Hay que tener en cuenta la diferencia entre Tropias y Forias, las Tropias son desviaciones permanentes y visibles y las Forias son alteraciones que en la mayoría del tiempo están ocultas y en momentos de cansancio visual se logran percibir.

El estrabismo se puede tratar con el uso de lentes, prismas ópticos o cirugías, el objetivo es lograr un aspecto normal en los ojos y con buena visión (con o sin uso de lentes), si un adulto tiene un estrabismo no tratado en su infancia disminuye pero no elimina el porcentaje de éxito estético ya que su compromiso visual por la Ambliopía no puede ser corregido.

CONSULTA ONLINE

Su nombre:
E-mail:
Teléfonos:
Ciudad:
País:
Consulta, cita ó sugerencia:

   

 

Inicio       |       Servicios       |       Colaboradores       |       Equipos       |       Instalaciones       |       Artículos       |       Citas

 

SITEMAP - MAPA DEL SITIO

Guayaquil: Clínica Kennedy Policentro. Sección Omega, 3er Piso.  Teléfonos: (593-4) 228 2882 - 239 7079 - 269 1174  Fax: (593-4) 269 1197

Samborondón: Clínica Kennedy. Torre Alfa, 2do. Piso Oficina 210.  Teléfono: (593-4) 601 2811

E-mail: info@iom.com.ec  Web: www.iom.com.ec

Guayaquil, Ecuador

 

› Sitio diseñado por www.medicosecuador.com