Servicios

 

Valoración Oftalmológica

Comprende el estudio de todo el aparato visual: balance muscular, estudio refractivo del ojo, examen visual, estudio del segmento anterior del ojo para descartar cualquier enfermedad en cornea, cristalino, aparato lagrimal, toma de presión, y estudio del fondo de ojo para descartar daños por diabetes, hipertensión, trombosis, etc.

 

Ora

Estudio usado en  glaucoma, además de medir la presión ocular, estudia a la vez  las propiedades biomecánicas de la cornea, muy importante en trastorno de elasticidad de la córnea como queratocono, y para el seguimiento de enfermedades como el glaucoma, así como en pacientes intervenidos con excimer laser.

 

Campimetría  Computarizada

Estudio del campo visual y la deteccion de sus defectos.  Es uno de los examenes más importantes en la evolución del estudio del glaucoma.  Y es de gran ayuda para detectar enfermedades neurológicas y documentar su evolución (neuritis optica, tumores cerebrales).

 

Tomografía Macular

Estudio de la  anatomía  retiniana, este equipo genera imágenes de cortes transversales (tomografías).  Es la última tecnología para el estudio y diagnóstico de enfermedades maculares como agujeros o tracción vitreo foveal, o  secundarias a retinopatía diabeticas, trombosis de rama venosa o de la vena central de la retina, secundarios a procesos inflamatorios intraoculares o enfermedades sistémicas.  En la degeneración macular es el exámen que sirve como patrón a seguir para la evolución de su tratamiento.

 

Tomografía de Nervio

Estudio de glaucoma, estudia de forma cuantitativa y cualitativa los cambios estructurales de la capa de fibras nerviosas de la retina.  En la actualidad es el exámen más importante en el estudio del glaucoma desde su inicio.  El grosor de las fibras nerviosas nos dará la pauta exacta del daño en el glaucoma, así como la profundidad de la excavación del nervio.

 

Angiografía Retinal

Es un estudio del sistema circulatorio de la retina  que nos permite estudiar con precisión la circulación retinal en enfermedades como la diabetes y sus alteraciones, el estudio de la macula en procesos de trombosis o en enfermedades inflamatorias o degenerativas.  Exclusiva en el diagnóstico de muchas enfermedades del epitelio pigmentario.  El poder estudiar la vasculatura retinal y sus alteraciones nos permitirá a traves de la angiografía documentar la evolución de una enfermedad antes y después de tratamientos con rayos laser.

 

Retinografía

Obtención de fotos normales o stereo en color de la retina, para documentar  diferentes enfermedades que afectan a la retina o el nervio.  Esto nos permitirá el poder hacer con precisión un estudio evolutivo de diferentes condiciones y alteraciones en coroides y en retina.

 

IOL Master

Medición con luz de laser para el cálculo de potencia del LIO (Lente intraocular), mide sin contacto la longitud axial, la curvatura córneal y la profundidad de cámara anterior. Es el estudio más avanzado para medir con precisión los diferentes lentes que corrigen defectos refractivos (astigmatismo, presbicia….) y que van a ser implantados definitivamente.

 

Estudio de Endotelio

Realiza un contaje de celulas endoteliales por area de superficie y determina si existe un cambio de tamaño en ellas.  Muchas enfermedades del endotelio corneal (enfermedad de fuchs, descompensación corneal post cirugía traumáticas complicadas) pueden estudiarse con este equipo, seguir su evolución normal o en respuesta a tratamiento.

 

Ecografía

Valora las estructuras intraoculares cuando existe opacidad de medios que impide la exploración directa, en presencia de hemorragia vitrea y desprendimiento de retina, así como el estudio de tumores intraoculares o retro oculares, detección de cuerpos extraños intraoculares o intra orbitarios, estudio muscular en hipertiroidismo.

 

Paquimetría Ultrasónica y Óptica

Mide el grosor de la córnea y esto nos  permitiría evaluar candidatos a cirugías refractivas, valorar con precisión enfermedades como el  glaucoma, ectasias corneales y en edemas corneales secundarios a cirugías o en enfermedades.

 

Topografía Corneal

Exámen que muestra con un patrón de colores, la forma que posee la córnea (es decir sus relieves).  Es el exámen a pedir previa a una cirugía refractiva con eximer laser (miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia), esto nos ayudará a descartar enfermedades como el queratocono, ectasias corneales secundarias a cirugías previas, detectar astigmatismos. 

 

Cirugías con Láser Excimer

La más revolucionaria de las cirugías oftalmologicas que puedan corregirse con rayos laser en pocos segundos.  Esta cirugía permite moldear la cornea y corregir defectos como miopía, astigmatismo e hipermetropía, y presbicia, procedimiento indoloro de alta precisión y rapida recuperación.

 

Cirugías de Vitrectomía

Uno de los grandes adelantos en la cirugía vitreoretinal ha sido la vitrectomía y todos los procedimientos coadyuvantes como el uso intraocular de diatermia, rayos laser, inyección de gases, medicamentos, aceite de silicón, etc.  En este procedimiento  quirúrgico se extrae toda opacidad del vitreo que esté produciendo disminución visual o remueve opacidades o membranas que esten ocasionando desprendimiento de retina.  Es la cirugía más frecuente realizada en diabéticos, membranas premaculares, agujeros maculares y trauma ocular.

 

Fotocoagulación Retinal

Es el procedimiento que desde hace muchos años ha logrado evitar la ceguera secundaria a la retinopatía diabética, con  gran eficacia se logra sellar desgarros retinales que pueden llevar al desprendimiento de la retina, se logra disminuir los edemas alrededor de la macula secundarios a trombosis y se logra cauterizar vasos anormales producidos por muchas enfermedades vasculares. Consiste en la aplicación de un haz de laser sobre la retina, procedimiento ambulatorio e indoloro cuya sesión puede tomar  5  minutos.

 

Cirugía Facorefractiva

Uno de los mayores adelantos en la correción de defectos refractivos es la de reemmplazar el cristalino por un lente intraocular que pueda corregir defectos preexistentes como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia.  Es un procedimiento muy similar a una cirugía de catarata y cuya variación sólo es el lente a implantar.

 

Inyección de Medicamentos intravitreo (Avastin, Lucentis, Triamcinolona)

El último adelanto para controlar procesos de neovascularización es la inyección intraocular, muy util en retinopatía diabética proliferativa, rubeosis de iris, membranas neovasculares por degeneración macular, edema macular secundario a diabetes o a trombosis de vena central o de rama venosa. Este procedimiento se realiza en quirófano para asegurar la esterilidad.

 

Muchos de los pacientes que no responden a un tipo de  inyección  pueden beneficiarse con otro medicamento, está indicada en edema macular y degeneración macular humeda.

 

Trasplante de Córnea

Es el procedimiento en  el que cambiamos una córnea enferma u opaca que está disminuyendo la calidad de visión. La córnea a transplantar es tomada desde un banco de córneas o de un cadaver fresco. El transplante de córnea o queratoplastia es el procedimiento quirúrgico que se realiza en forma ambulatoria, debe tener seguimiento constante por la posibilidad de rechazo.

 

Ciclocrioablación

Es la destrucción del cuerpo ciliar por medio de congelación o laser para disminuir la producción de humor acuoso y por ende de la presión ocular, es usado en ojos con retinopatía diabética proliferativa y glaucoma neovascular o en ojos ciegos y dolorosos.

 

Implantación de Válvulas para glaucoma

Pacientes con glaucoma intratables o luego de múltiples cirugías, la implantación de una válvula puede ser la solución para ojos con potencial visión.  Cirugía para el tratamiento del glaucoma mediante la  implantación de una válvula cuya función será drenar el humor acuoso hacía la parte posterior del globo ocular.

 

Ultrabiomicroscopia (UBM)

Es una técnica ecográfica de alta resolución que permite analizar con detalle las estructuras del segmento anterior ocular, estructuras de otro modo ocultas pues no se pueden apreciar por otros medios o equipamientos.  

 

Rehabilitación Visual

Para discapacitados visuales (Glaucoma avanzado, Degeneración Macular, Cataratas congénita, etc), realizado por personal entrenado en visión baja, manejo con lupas-telescópicas y diversos sistemas de ayuda visual

CONSULTA ONLINE

Su nombre:
E-mail:
Teléfonos:
Ciudad:
País:
Consulta, cita ó sugerencia:

   

 

Inicio       |       Servicios       |       Colaboradores       |       Equipos       |       Instalaciones       |       Artículos       |       Citas

 

SITEMAP - MAPA DEL SITIO

Guayaquil: Clínica Kennedy Policentro. Sección Omega, 3er Piso.  Teléfonos: (593-4) 228 2882 - 239 7079 - 269 1174  Fax: (593-4) 269 1197

Samborondón: Clínica Kennedy. Torre Alfa, 2do. Piso Oficina 210.  Teléfono: (593-4) 601 2811

E-mail: info@iom.com.ec  Web: www.iom.com.ec

Guayaquil, Ecuador

 

› Sitio diseñado por www.medicosecuador.com