Artículos

SOLUCIONE SU PROBLEMA DE GLAUCOMA

El aumento de la presión ocular es la principal causa de daño del nervio óptico y que lleva a una pérdida progresiva de la visión e incluso puede llegar a la ceguera si el paciente no es tratado a tiempo, en la mayoría de los casos no presenta síntomas, lo que la hace devastadora si no es manejada apropiadamente.

En la actualidad contamos con innumerables medicinas para controlar la presión ocular y contamos con equipos de tecnología actualizada para su diagnóstico temprano (campimetría ocular computarizada, tomografía óptica del nervio y fibras nerviosas, células ganglionares, medición estructural del nervio óptico, fotografías computarizadas del nervio óptico y polo posterior) que permite saber si lo estamos controlando adecuadamente.

Antiguamente solo nos respaldábamos en el valor de la presión ocular tomada en el consultorio, actualmente nos apoyamos en valores como el grosor corneal y la rigidez de los tejidos oculares, curvas de presión intraocular para confirmar picos de hipertensión o descartar fluctuaciones de la misma; que influyen muchísimo para un buen control y seguimiento de la enfermedad. Esto ha permitido saber que muchos pacientes que aparentemente tiene valores de presión normal; en realidad no lo es, de esta manera evitamos que muchos de nuestros pacientes progresen a la ceguera pese a mantener una continua vigilancia con su especialista.

El Cierre primario agudo o también llamado Glaucoma agudo, presenta un cuadro clínico característico acompañado de dolor ocular, enrojecimiento y visión borrosa, debido al cierre de las estructuras que sacan el líquido que rellena el ojo (no tiene nada que ver con las lágrimas), por lo cual este se almacena en cantidades muy altas; estos pacientes pueden beneficiarse con la realización de un disparo de rayos láser (Iridotomía YAG) en nuestra oficina para poder revertir esta condición clínica; aunque menos frecuente también podría realizarse una Iridectomía (ventana al iris) de manera quirúrgica en el quirófano, o en algunos casos en donde la apertura de esta ventana no sea suficiente podemos realizar otro procedimiento laser (Iridoplastia Argón) para producir una apertura mecánica de los sitios de drenaje del líquido que rellena el ojo.

Los Glaucomas de ángulo abierto, asintomáticos casi en su totalidad, y por ser silenciosos también son muy preocupantes, tienen muchas alternativas para su buen control, basado tanto en medicinas como en procedimientos láser (Trabeculoplastias) o cirugías filtrantes con antimetabolitos o con implantes de dispositivos modernos para Glaucoma, y en casos de difícil manejo se implanta una válvula para controlar la presión ocular o realizar procedimientos de ciclodestrucción con láser en los casos más complejos.

La tecnología actual nos permite manejar adecuadamente el glaucoma, tener un control preciso de su presión, evitando la ceguera a nuestros pacientes.

Nuestros pacientes deben de tener en cuenta que esta enfermedad puede tener un factor hereditario por lo cual recomendamos que todos los hijos de personas con Glaucoma, deben realizarse un control oftalmológico después de 40 años.

“No es prudente esperar perder su visión para decidir su tratamiento”.

CONSULTA ONLINE

Su nombre:
E-mail:
Teléfonos:
Ciudad:
País:
Consulta, cita ó sugerencia:

   

 

Inicio       |       Servicios       |       Colaboradores       |       Equipos       |       Instalaciones       |       Artículos       |       Citas

 

SITEMAP - MAPA DEL SITIO

Guayaquil: Clínica Kennedy Policentro. Sección Omega, 3er Piso.  Teléfonos: (593-4) 228 2882 - 239 7079 - 269 1174  Fax: (593-4) 269 1197

Samborondón: Clínica Kennedy. Torre Alfa, 2do. Piso Oficina 210.  Teléfono: (593-4) 601 2811

E-mail: info@iom.com.ec  Web: www.iom.com.ec

Guayaquil, Ecuador

 

› Sitio diseñado por www.medicosecuador.com