Artículos

TROMBOSIS VENOSAS

Los pacientes Hipertensos; con arterioesclerosis, con trastornos en sangre y con ciertas condiciones oculares como glaucoma, son mas propensos a desarrollar Trombosis de Ramas venosas o de la vena central de la retina.

Dependiendo del sitio del bloqueo, será sintomatología y la cantidad de visión perdida, usualmente ocurre en un ojo, sin embargo el otro ojo estará a riesgo también, dependiendo del origen de la trombosis.

Existen muchas alternativas de manejo, luego de descartar condiciones oftalmológicas, será necesario realizar exámenes de sangre, consultar al Internista o al hematólogo para corregir cualquier trastorno sistémico que este influenciando en desarrollo de la trombosis.

Será necesario realizar ciertos exámenes oftalmológicos para saber si se trata de un proceso isquémico o no isquémico, esto nos indicará el futuro de la trombosis, en la gran mayoría de los casos. La angiografía retinal y la tomografía óptica nos servirán de guía para el manejo adecuado del paciente.

Oftalmológicamente tenemos algunas alternativas para el manejo de las trombosis, tratamiento médico, tratamiento tópico con gotas, aplicación de rayos láser, inyección de diversos medicamentos intravítreas, cirugías descompresivas del cruce arteriovenoso.

En casos muy avanzados y de muy difícil control del glaucoma contamos con procedimientos cicloablativos (con rayos láser o crioterapia) también colocamos válvulas de drenaje para disminuir la presión intraocular.

CONSULTA ONLINE

Su nombre:
E-mail:
Teléfonos:
Ciudad:
País:
Consulta, cita ó sugerencia:

   

 

Inicio       |       Servicios       |       Colaboradores       |       Equipos       |       Instalaciones       |       Artículos       |       Citas

 

SITEMAP - MAPA DEL SITIO

Guayaquil: Clínica Kennedy Policentro. Sección Omega, 3er Piso.  Teléfonos: (593-4) 228 2882 - 239 7079 - 269 1174  Fax: (593-4) 269 1197

Samborondón: Clínica Kennedy. Torre Alfa, 2do. Piso Oficina 210.  Teléfono: (593-4) 601 2811

E-mail: info@iom.com.ec  Web: www.iom.com.ec

Guayaquil, Ecuador

 

› Sitio diseñado por www.medicosecuador.com